viernes, 26 de febrero de 2010

ALGUNOS SE LO TOMAN MAL

Hay algunos que la verdad, bien parecén que estén a sueldo de sus Caudillos Políticos. Solamente hay que ver como están a la que salta. Oscar tienes razón en tu comentario, respecto a que ese señor solamente era un afiliado al partido, pero ni más ni menos como lo eres tú ahora, y por tus escritos y tus tertulias de bar das a entender a todo el mundo lo enterado que estas de todo. Pues como tú, lo estaba este señor entonces, y todas las revueltas y acusaciones han partido del momento que no pudo realizar la promoción. A partir de ese momento bien le gusto airear del dinero que tenía para uso exclusivo de sacar del ayuntamiento al PSOE. Pero cuidadín que aquellos que le pudiera ayudar en su momento, ahora igual le dan la espalda, porque nunca se debe morder la mano que te da de comer.

jueves, 25 de febrero de 2010

EN ESTA EPOCA NADA DECIA ALGUNO DE DINEROS

En total y según el acuerdo rubricado entre el alcalde, el socialista Sergio Santín y el promotor, Adolfo Canedo Cascallana serán 142 pisos de promoción pública y 60 libres, que se edificarán en el barrio del Foyo, que se convertirá así en la nueva zona de expansión del municipio según apuntó el regidor.El responsable de la empresa «Cacabelos-El Foyo» advirtió que detrás de la firma no hay ningún «pelotazo» urbanístico y que sólo le mueven intereses sociales. Se edificarán viviendas de entre 60 y 90 metros cuadrados que costarán entre 63.000 y 75.000 euros, aunque sus futuros propietarios pagarán menos al contar con ayudas de la Junta. Además de la urbanización de esta parcela, la empresa acondicionará otros 24.000 metros cuadrados para edificar viviendas unifamiliares y chalés adosados.

Noticia aparecida en el Diario de León con fecha 24/04/2004
En el momento al que pertenece esta foto que no es otro que el de la firma del acuerdo, el representante de la oposición no tenía para nada en su mente la deuda del Ayuntamiento, o quizás pobre ignorante de mí es que no existía tal deuda. Eran tiempos de "vino y rosas" en el cual no les importaba compartir mantel de papel compartiendo mesa comiendo el pulpo. Como se paso del amor al odio, pues muy facil en el momento que la JUNTA DE CASTILLA Y LEON rechazo el informe del ayuntamiento para la construcción de las viviendas de promoción pública al encontrarse dentro del radio de proteccion arqueologica del Castro.

domingo, 21 de febrero de 2010

AGRUPACION IZQUIERDA UNIDA CACABELOS

Han pasado más de 24 horas desde que la Junta de Castilla y León, manifesto sus intenciones sobre nuestro
Puente, y estos señores aún no han dicho nada al respecto, Señores y Señora cada vez se les ve más el plumero, coincidencia o casualidad, los Señores del PP no han dicho ni mu, ustedes igual. Esto solamente da que pensar que van juntos de la mano y bien avenidos. Si querían acallar rumores , enhorabuena no hacen más que confirmarlos.

ILEGALES, GRACIAS POR TREINTA AÑOS DE BANDA SONORA

Esta mañana escuche la noticia en la radio, y la verdad no acababa de creermelo, pero luego en la prensa escrita nacional pude leer vuestra disolución como grupo. La verdad  han vendio a mí  recuerdos de juventud, como cuando nos saltabamos el instituto y nos ivamos al Cuelebre a pasar las horas muertas, alli entre cartas y pinchos de tortilla, vosotros erais la banda sonora que acompañaba las horas en el Cuelebre, incluso en algunos momentos pudiendo disfrutar de la compañia de algún miembro de la banda.
La verdad siento como que una parte de la banda sonora de mi vida se haya terminado con esta noticia, pero no es así, me seguireis acompañando en aquellos momentos que os necesite, porque vosotros sois de los pocos que nunca me han fallado. Gracias por estos años, y como se dice siempre, los viejos rockeros no mueren y espero al menos seguireis otros treinta años siendo banda sonora de mi vida.

Tiempos nuevos, tiempos salvajes

toma una arma, eso te salvara
levántate y lucha
esta es tu pelea
levántate y lucha,
no voy a luchar por ti.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
toma tu parte, nadie regala nada
no hay nada sin lucha,
ni aire que respirar
no eres un juguete,
levántate y lucha ya
tiempos nuevos, tiempos salvajes
toma un arma, eso te ayudara
levántate y lucha,
esta es tu pelea
levántate y lucha,

CONVERSACIONES DE CHIGRE V

-Hombre Carlos,  ¿como te va?
-Pues ya ves Manuel, con los achaques, pero ya sabes cosa de la edad.
-Anda si todabía eres un chaval.
-Si un chaval pero ya con muchos años.
-Anda calla, que nunca has estado de baja ni por un catarro.
-Tienes razón, pero catarros los tuve y muy malos. Pero cualquiera se ponía de baja por algo así.
-Eran otros tiempos Carlos.
-Tienes razón Manuel, eran otros tiempos, porque ahora las medicinas hacén milagros.
-Milagros no, Carlos, ayudán a sanar.
-Hadme caso Manuel, hacén milagros porque te pones de baja para trabajar, pero no para ir al juzgado.
-Pues tienes razón Carlos, o hacén milagros , o las bajas no son tan bajas.
-Anda invita a un vino y dejate de chances, que me pongo de mala leche, que entre bajas, minguneos, correveidiles y mangarrianes estoy  contento.
-Pues no te quemes que no merece la pena, y lo del vino esta hecho.

SOLO HAN PASADO DIECINUEVE DIAS ......

Solamente han pasado diecinueve días desde que el Sr. Silvan nos ofreciera la guinda de las obras del Puente cuando ahora nos salen con una tomadura de pelo más.
Resulta que cuando a ellos les conviene si se realizán obras en el Puente, por favor seán serios que ya esta bien de mingunearnos. Nadie pretende que a los habitantes de la otra orilla se les prive de los servicios de gas natural, ni nadie pretende impedir la continuación del gas hacia otros municipios, pero que casualidad, para eso no hay problemas con patrimonio, pero si para la obra que nuestros ediles y los ciudadanos reclamamos para nuestro Puente.
Me pregunto donde están ahora los acolitos del Sr. Silván, de momento que yo sepa no han dicho ni mu, no sera que cuando les beneficia en sus interes se olvidán de ese espíritu de liberadores del pueblo ante la tiranía del partido gobernante en la Villa. Pues señores piense un poco más en su pueblo realmente, y exiján que si bien se va a realizar las obras del gas, sea aprovechado este momento para realizar la obra integral del Puente,¿ o no les interesa?, aunque algunos puedán pensar que como no les va a interesar, yo les dire que no les interesa, se preguntarán por qué, pues muy sencillo en sus mentes está tan claro que ganarán las proximas elecciones municipales que venderan como un hecho consumado por ellos la reforma integral del Puente.
Señores ya les he dicho más de una vez que en este pueblo podemos parecer tontos, y si lo somos es solamente cuando queremos.
Por favor dején de mingunearnos señores de Castilla y León, y a sus acolitos de partido en la Villa que se olviden un momento, si pueden ,de sus ambiciones y realmente defiendan los intereses de esta su Villa.

sábado, 20 de febrero de 2010

CHISMES FARISEOS

De voceros y chismosos este mundo esta lleno. Como nos gusta hablar y publicar si este hace o tiene lo uno y lo otro. Voceros siempre lo ha habido y los habra pero como ya he dicho en anteriores post estos voceros no son más que fariseos que solo ven la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio. Ellos realizán sus propias listas que nos recuerdán tiempos muy duros en nuestra memoria historica, al igual que entonces ahora se ven libres para exponer sus listas y señalar con el dedo antes de que la justicia decida nada. Lo malo que tienen ciertos voceros es que en sus declaraciones les puede más el corazón que la cabeza, aprovechando el momento actual para sacar a relucir sus aberraciones y fobias hacia ciertas personas con las que han tendio malos encuentros en el pasado, solamente así se puede explicar ciertas fobias y fijaciones hacia una persona en concreto. Ejemplo claro lo tenemos cuando en vez de usar el nombre de cierta persona, se usa su apodo, pero no ya de forma dialéctica como lo podrían utilizar otras personas, claramente según se expresán, se refleja en su uso el rencor hacia esa persona, más cuando hablamos de algo ocurrido hace más de quince años.
Por favor no usemos los odios personales como arma arrojadiza en un blog, más cuando se pretende que dicho blog sea un escaparate de un afiliado político y de sus pensamientos. Y si alguien tiene un BMW se pregunte por qué el no lo tiene, más que por qué lo tiene el otro. No se da cuenta que más o menos todos conocemos de donde viene ese odio que manifiesta en cada escrito cuando se refiere a esa persona, y recordarle que dicha persona no siempre ha sido politico y a lo largo de los últimos diez años ha tenido más de un coche, AUDI, MERCEDES, ETC.
Lo dicho, no mezclemos Churras con Merinas, y no intentemos solbiantar a la gente con lo que tiene este y el otro, para justificar sus denuncias que aún no están probadas y están pendientes de juicio. Lo que parece es que alguno en su fondo desearía ser juéz, y desafortunadamente para él, no podría ser más que bedel, o en el peor de los casos como así sucede, ser el correveidile de quienes le marcan su dictado.
Se acerca la Semana Santa y no dejaremos de ver a estos fariseos profesar su ferviente religiosidad, mientras fuera de la iglesía son de todo menos ejemplo de su religión.
P:D Algún día alguien nos tendra que explicar como se puede tener una vivienda de protección oficial con dos sueldos en casa, o si nos pueden explicar como se puede tener una vivienda de protección oficial y un chalet

DESPUES DE CARNAVAL "CARNAVALADA"

Han terminado los carnavales  coincidiendo su fin , con el comienzo de las declaraciones de nuestros ediles y secretarios en los juzgados. Un proceso que podriamos tildar de carnavalesco en su entorno pero no en su contenido. Es momento que las cuestiones allí presentadas sean aclaradas y podamos dejarnos de especulaciones y declaraciones.
Confiemos más en la justicia que en las personas, y como tal es la confianza deseamos se haga la lúz en todo este proceso, y si realmente los hechos que se juzgán son probados, la ley sabra imponer el castigo correspondiente. Pero si no fuera así, según esperamos que la ley actue en consecuencia, del mismo modo esperamos que de no ser ciertas las acusaciones, aquellos que las han difundido acepten su responsabilidad y sepan (si fuera el caso) dar explicaciones a sus votantes del como y el porque.
Por eso pedimos responsabilidad politica en ambas direciones, y a la resolución final tanto denunciados, como denunciantes sepan acatar el veredicto, y por bien de todos el que resulte "perdedor" (perdedores somos todos los ciudadanos) acepte su derrota y deje el designio de su partido en otras manos.

domingo, 14 de febrero de 2010

IZQUIERDA UNIDA CACABELOS

La Agrupación Local de Izquierda Unida en Cacabelos pidió ayer al equipo de gobierno del municipio que prescinda de sus sueldos por dedicaciones exclusivas debido a la maltrecha situación económica que atraviesa el Ayuntamiento.
La Cronica de León 14-2-2010

Este es un pequeño extracto del comunicado emitido ayer por la agrupación de Izquierda Unida en Cacabelos. De acuerdo quitaremos la dedicación exclusiva a los cuatro ediles, pero como se indica su dedicación es exclusiva así que la agrupación de Izquierda Unida ya les puede ir buscando un trabajo, para que esta dedicación deje de ser exclusiva.
Así mismo podían tener un acto de buena fé y devolver al consistorio las cantidades percibidas por el teniente alcalde de su agrupación en la anterior legislatura, cuando este también tenía dedicación exclusiva.

martes, 9 de febrero de 2010

ASOCIACION DE JUBILADOS

Otra más, según he visto carteles por la Villa este proximo domingo día de San Valentín la Asociación de Jubilados anuncia un baile con orquesta, reseñando que solamente sera admitida la entrada a los socios. Lo dicho en otros post, que cuelguen la autorización en la entrada bien visible pues podrían ser requeridos por las fuerzas del orden a presentar la oportuna autorización para realizar tal evento. Y de paso tambien podrían colgar el cartel de derecho de admisión, necesario para estos casos, y el recivo que pagán por el alquiler del local para adjudicarse todos los derechos que señalán.
Veremos si la autoridad se presenta, lo dudo, pero si esisten leyes es para que las cumplamos todos ¿o no?.

domingo, 7 de febrero de 2010

CONVERSACIONES DE CHIGRE IV

En un tiempo tan cercano como podría ser el presente, en una bonita Villa atravesada por un no menos bonito rio, habitaba una alegre Mucama que regentada un Colmado Tan grande era su fama que a él acudían gentes de todos lugares, hasta que un día ocurrio algo que nadie esperaba, la alegre Mucama se vio envuelta en una tristeza repentina y su Colmado dejo de recibir las gentes que antes a él acudían. El Colmado cerro sus puertas para no abrirse nunca más, hasta que un día más cercano que lejano las gentes volvierón a encontrarse con la Mucama, esta iva vestida con sus mejores galas, y la sonrisa iluminaba su rostro jobial. Las gentes se preguntaban que motivo habria para el cambio de aptitud.
"Manolo ¿ has visto a la Mucama como va?
"Sí Ricardo, ya la veo como va, unos me han comentado y otros me han dicho"
"Cuenta, cuenta que algo sabras"
"Mira Ricardo entre los que comentan unos y lo que dicen otros no he sacado ninguna verdad"
"¿Pero que te han dicho, Manolo no seas así?"
" Solamente te digo que la veo felíz"
"¿Pero por qué?"
" Te lo digo, pero no lo vas a creer."
" Venga no me tengas así"
"Mira Ricardo, la Mucama entro en tristeza por las gentes que llenaban su Colmado"
"Como que en tristeza, si eso la tendría que hacer más felíz al tener más dinerín"
" Ricardo su tristeza era porque ya no vivia su vida, tenía que escuchar la vida de los que allí acudían, ya no vivia su vida, solamente tenía en su cabeza los cuentos de los otros, habladurias de vecinos, malos quereres. Y eso la hizo ser infelíz. ¿Sabes por qué se la ve ahora felíz?. Muy sencillo ahora con su vida tiene bastante y no vivir la vida de sus vecinos que a ella no la dejarón vivir. Ricardo aplicate el cuento y se felíz como la Mucama, vive tu vida y deja vivir, que las mentiras y los critiqueos solamente hace que mueras un poquito más rapido, y más cuando son mentira, cuando algunos hablaban de la felicidad de la Mucama se debia a su relación adultera con el Capitán"

AHORA QUIEN LO QUIERA ENTENDER QUE LO ENTIENDA

AVISO A NAVEGANTES

Aviso a navegantes, que nadie utilice el titulo de este humilde blog para expresar sus opiniones en ciertos medios de comunicación. Lo primero porque no son más que siervos, no ya de unas ideas, sino de un caudillo, lo de las ideas esta bien porque si todos pensaramos lo mismo o nos gustara lo mismo este mundo sería muy muy aburrido. Segundo a ver si aprendemos a distinguir lo que es verdad y lo que es una verdad a medias, pero dudo que sus cabezas cerradas llegén más halla, lo dicho más de una vez, antes de elecciones va a haber más de una sorpresa y no precisamente va a ser como estos acolitos de su caudillo esperán. Esta noche en CHIGRE IV escrebire una historia que espero algunos sean capáz de comprender, porque claro como ellos están estudiados igual no entienden el lenguaje de los que solamente tienen EGB.

sábado, 6 de febrero de 2010

PLAN E

Ya conocemos en que se van a invertir los 592.000€ del nuevo PlanE. Podriamos decir que el reparto es del agrado de este humilde blog, aunque se echen en falta alguna actuacción más que no por menos importantes que las anteriores creemos deberían haber sido incluidas, pero se ve que el dinero no daba para más.
Se atiende en este nuvo PlanE alguna de las demandas solicitadas desde aquí, pero seguimos echando de menos la accesibilidad al Ayuntamiento, lo que esperamos se realice pronto con otras ayudas o subvenciones.
La unica aclaración que me atreveria a pedir desde aqui al equipo de gobierno municipal, sería el apartado de gastos sociales, a este fin se destina una importante cantidad por lo que en mi modesta opinión deberiamos saber cuales son los colectivos beneficiados, con que criterio se hace, y que parametros se utilizan para el reparto de esta ayuda.
Espero que este documento este al servicio de los ciudadanos que requierán leerlo, pues de esta forma todos sabriamos a que se va a destinar.
Lo dicho, desde aquí pedir que todo se inicie a la mayor brevedad posible, y que otros asuntos como puede ser el paseo del río o la accesibilidad al Ayuntamiento seán realizados con otro tipo de subvenciones o ayudas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Sr.Silvan

Sr. Silván dejese de promesas y palabrería barata, los ciudadanos de Cacabelos podemos ser muchas cosas pero tontos, tontos no, al menos no del todo. Ya estamos cansados de que nos hagán comulgar con ruedas de molino. Mientras tanto usted sigue erre que erre con el asunto del puente, le repito no somos tontos y ya todos nos vamos conociendo muy bien que ya son muchos años. El puente en su momento fue un argumento electoralista y la prueba es patente. Ahora usted nos viene con un nuevo cuento, es más, este aún mayor que el anterior, Sr. Silván esta en lo cierto con sus propuestas, pero no con sus hechos, ha incluido el proyecto en algo que mejor sería mañana que no pasado, pero mucho me temo que como aún tienen 10 años para cumplirlo sea más tarde que nunca su ejecución, es tan listo que lo suelta ahora, por qué, pues muy claro que de no salir ustedes de nuevo ganadores en las proximas elecciones autonomicas ya tiene su argumento de porque no se realizo la obra, le hechara la culpa a los que les han ganado, y si ustedes vuelven a ganar siempre iremos restando de esos 10 años y se hara o no se hara. La verdad que listos si que son, pero no se olvide que los ciudadanos de esta Villa no somos tontos, y si lo somos es solamente para lo que nos interesa.
Saludos Sr. Silván, y cuanto menos se acerque por aquí mejor para todos.