domingo, 22 de noviembre de 2009

LA HISTORIA SE REPITE

La secretaria de A Rúa, Pilar González, denuncia a un funcionario municipal por amenazas y agresión, y al alcalde por acoso laboral, después de negar la autorización para que un amigo suyo accediese al sistema informático del Concello. Dos vecinos que presenciaron los hechos coincidieron con el denunciado en rechazar el contenido de la denuncia.



La secretaria municipal de A Rúa, Pilar González, acudió este miércoles 14 de noviembre al cuartel de la Guardia Civil de A Rúa para denunciar al Tesorero municipal, Jesús Rodríguez. Afirma que fue amenazada y agredida cuando solicitó que un "amigo íntimo" suyo, Manuel Cao, pudiese acceder a un ordenador del Concello.

Pilar González afirma que el denunciado la apartó con empujones, gritos y amenazas. Además, dice ser víctima de "acoso laboral" por parte del alcalde, el independiente José Vicente Solarat, quien se negó a autorizar el acceso de Manuel Cao al ordenador. "No es procedente que una persona que pleitea con el Concello acceda a la contabilidad", indicó el regidor.

El incidente ocurrió en la mañana de este martes, 13 de noviembre. Posteriormente, la secretaria entregó un escrito al alcalde en el que le indicaba que el funcionario denunciado le había negado el acceso a la contabilidad y que la amenazó y echó a empujones.

Ante la gravedad de un hecho que afecta a dos funcionarios, el alcalde convocó a la Comisión municipal de Portavoces, acudiendo representantes de las otras dos formaciones del tripartito que gobierna A Rúa -PSOE y BNG- y de la oposición del PP.

A la cita también fueron llamados dos vecinos que presenciaron todo lo sucedido, pues habían acudido al Consistorio para interesarse por un pago y una factura. Ambos coincidieron con el denunciado en la descripción de los hechos. "Los dos testigos desmienten con rotundidad lo manifestado por la secretaria", explicó el alcalde.

Horas después, Pilar González, acudía a la Guardia Civil para presentar la denuncia que ya había realizado ante el alcalde.



La Región15-11-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario