domingo, 28 de marzo de 2010

NO NECESITAMOS SALVAPATRIAS

Ha habido infinidad de personajes que a lo largo de la historia, bien en solitario o con un mínimo de seguidores se han proclamado salvadores de patrias, personajes que en la mayoría de los casos como en el de los dictadores lejos de salvar han provocado el miedo y el desencanto entre los ciudadanos.
En mi entorno, en mi pueblo, en este pequeño lugar, he conocido a infinidad de personajillos que en momentos puntuales de algún acontecimiento han dado un salto al escenario de la vida queriendo salvar a los ciudadanos de algo nefasto, los he conocido de muchos colores, verdes, azules, rojos, amarillos y hasta incoloros.
Pero lo que más me ha llamado la atención son los acolitos que siguen a estos personajes, en muchos casos su opinión o sus formas de actuar son más peligrosas que los propios personajes. Se conviertén en jueces y parte en la disputa, y su pensamiento no va más halla de el del propio personaje. Triste me parece, embadurnar la verdad solamente con medias verdades, medias verdades que se transformán en falacias, y si no lo son al menos respetar que la justicia siga su camino, y sea ella y solamente ella la que dictamine la veracidad del caso.
Solamente digo una cosa que ya he dicho alguna que otra vez al final algunos se van a llevar más de una sorpresa, esto va por los acolitos, que el personaje ya esta servido.

1 comentario:

  1. Tu no necesitas un salvapatrias por que como tu dices, no sirves a nadie y es muy cierto , ni sirves ni dejas servir a los que intentan salvar a tu pequeño pueblo, explicame que significa pequeño pueblo que si el acolito soy yo te lo explicare..........

    ResponderEliminar