viernes, 8 de enero de 2010

!OLAS!



Me preguntaba por qué esa insistencia en llamar ola de frío, temporal o frente siberiano a lo que toda la vida ha sido invierno. Qué ocurre que nos tendremos que hacer todos surferos, ya no debemos adaptarnos a las estaciones, ahora son olas, así que en vez de pensar que ropa es la adecuada a cada estación debemos pensar en que tabla surfera se adapta mejor a cada tipo de ola. Aunque uno, no se considere aún muy anciano, aún puedo recordar aquellos inviernos de carampanos y en los que la cancha de hockey sobre patines del colegio se convertía en cancha de hockey sobre hielo.  Ahora ya lo sé: es la manera de esquivar responsabilidades ante el colapso que causa una nevada normalita, que etiquetada de siberiana parece capaz de cualquier cosa.

¿Es que antes no nevaba? Claro que sí, y mucho más. Y sin embargo, las hemerotecas muestran que entonces no se hablaba de olas, ni nada por el estilo. Por eso la nieve es un buen indicador de cómo hemos cambiado, el tipo de sociedad que somos ahora, una sociedad la cual a todo tiene que poner nombres y etiquetas.
Si no recordamos las estaciones, quizás deberiamos volver a ver barrio sesamó, o volver a la escuela primaria. Pero bueno, los medios de comunicación algo tienen que decir, y ahora resulta muy rentable poner a un reportero en lo alto de un puerto a enseñarnos como nieva.
Ya sin más, año de nieves, año de bienes, que así sea para todos y este nuevo año sea un poquito mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario