lunes, 12 de agosto de 2013

Cacabelos se queda sin Fiesta de la Vendimia ...


Como nadie ponga remedio este año no se celebrara la fiesta de la vendimia en Cacabelos, fiesta que en sus 48 años anteriores organizaba la Cooperativa Vinos del Bierzo, así que su 49 edición tendrá que esperar.
Desde la constitución de la Cooperativa en el año 1963, se ha venido celebrando la tradicional fiesta de la Vendimia, la cual marcaba para muchos Cacabelenses que viven fuera, el final del verano y por tanto de sus vacaciones, y a los que habitan todo el año en la Villa del Cúa y en todo el municipio era el indicativo de ir preparando la vendimia ya cercana.
Una tradición que se rompe en un momento en el que la propia cooperativa da una imagen mas de ruedo político que la que es su labor de protección a los cooperativistas. Cooperativistas que están cobrando sus cosechas en algunos caso con dos años de retraso y los más afortunados con un año, además del impuesto revolucionario de restarles un 70% de lo que han de cobrar, para sufragar los gastos del nuevo edificio de oficinas y la estabilización de las cuentas.
Vergonzosa y lamentable ha sido la imagen dada por los directivos de la cooperativa en las pasadas elecciones a la presidencia del Consejo Regulador de la D.O Bierzo.
Me resulta difícil de entender que una cooperativa que en el primer trimestre del año 2013 ya había vendido al exterior más vino que en todo el 2012, se halle en la situación de precaridad económica en que se encuentra.
Lo triste sería pensar que la no organización de la que sería la 49 edición de la fiesta del la Vendimia es un indicativo de la posibilidad que una institución con cuarenta años de historia este próxima a cerrar sus puertas por la mala gestión que hayan podido realizar sus dirigentes y la politización de la gestión.

Sólo me queda decir como dijo aquel !Viva el Vino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario