martes, 30 de julio de 2013

Ciudadanos de primera, ciudadanos de ...

Una vez más nuestro Ayuntamiento deja patente al resto de vecinos que en nuestro municipio existen ciudadanos de distinta categoría.
Hace un mes o mes y medio la dirección de nuestro Instituto solicito la cesión del Cine Faba por unas horas para el acto de Graduación de los Alumnos, se les fue denegado aludiendo que no había quien se pudiera encargar de abrir y cerrar el edificio (es mala leche por parte de los profesores hacerlo coincidir con la Feria del Vino), sin mas el acto se celebro en el Patio del Instituto sin echarse mucho de menos el Cine Faba.
La cuestión es que ahora para la reunión anual de unos Quintos, habemus papa, si hay quien puede abrir el Cine Faba y poner a disposición de los Quinteros dicha instalación. Pero la cosa aún va mas halla si esto no fuera suficiente también se pone a su disposición el Recinto Ferial, si el denostado edificio que la actual corporación no quiere mencionar ni su existencia, pues el Recinto Ferial queda a disposición de los Quinteros por el caso que venga la lluvia a incomodar su fiesta privada.
Esta clara la distinción entre ciudadanos que realiza el Ayuntamiento de Cacabelos con sus vecinos, claro es que entre los que se iban a graduar no había ningún apellido ilustré (Ja,Ja) como sucede con la reunión de Quinteros donde si se aunan algún que otro apellido ilustre (o con dinero...) que comparten sociedad con nuestro Excelentísimo Alcalde (no en mucha medida) o alguna de sus empresas.
Acostumbrados ya al extraño derecho que unos vecinos tienen a tener luz en sus calles y otros no (por cierto que bien esta iluminado el barrio de Bella Vista), acostumbrados al extraño derecho que unos vecinos tienen a que se riegue su calle y otros no, acostumbrados al extraño derecho que unos vecinos tienen a que sus alcantarillas sean limpiadas y otros no, esto no tiene que parecernos extraño sólo que una vez mas queda claro que no todos somos iguales.
Cacabelos un lugar para vivir,  perdón que eso lo decían otros



No hay comentarios:

Publicar un comentario