sábado, 20 de julio de 2013

Baterias de coche

Hoy como un día cualquiera salí a pasear con mi perra, digo salí porque realmente es ella quien dirige el camino. Para ella lo primero siempre es un buen baño, así que como imaginareis que de cabeza al río se va, luego se echa unas buenas carreras y cuando ya esta mas tranquila es cuando parece que quien dirige el paseo soy yo, digo lo de parece porque ya dije al principio tu sales con ella no ella contigo.
Todo esto viene a cuento de lo siguiente.
Como yo somos muchos los que acercamos nuestros perros al río, os voy a contar lo que yo hago mientras ella se baña, si lo se muchos diréis a mi que me importa, pero bueno yo aquí pongo lo que quiero y no lo que los demás quieren. Como os iba diciendo mientras la perra se baña tengo la costumbre de recoger todos aquellos objetos que nunca deberían aparecer en el río (latas, bolsas de plástico, hierros...), pero hoy me he encontrado con el caso que creo mas grave, he tenido que retirar del río dos batería de coche. Tanto trabajo cuesta entender el daño que eso causa al ecosistema del río, eso es un verdadero atentado ecológico por el daño que produce, tanto a los animales que habitan en el río como a los que lo hacen en su rivera. Lo curioso es que probablemente los que hacen esas cosas, después sean los primeros en protestar cuando aparecen peces muertos en el río.
Somos muchos los que nos acercamos todos los días a la orilla del río, ¿qué pasaría si cada uno de nosotros retiráramos parte de esa basura que no pasa desapercibida a nuestros ojos?. Tendríamos un río más limpio, lo que traería como consecuencia que el ecosistema en general aún sería mas rico de lo que ya es. En muchos sitios quisierán tener la riqueza natural que poseemos en nuestro municipio y esta claro que si nosotros no la protejemos esta riqueza natural desaparecerá. Os habéis fijado que este año ya ha habido más de una pareja de patos silvestres que ha escogido nuestras aguas para tener sus polluelos, pues si, controlados actualmente tenemos en nuestro río en casco urbano 23 patos silvestres, muchos lugares lo quisiera os lo garantizo.
Por eso os pregunto ¿No merece la pena que entre todos echemos una mano?

Saludos
P:D Muy mal Confederación Miño-Sil realizando labores de desbroce y limpieza del Río en un mes que nuestra playa fluvial acoge a un buen numero de vecinos y visitantes, esa es la razón del agua achocolatada, esperemos que el Ay untamiento se interese y pida paralizar las labores durante estos meses de verano, difícil lo veo, porque han ido a ver las obras pero de pedir su paralización nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario