jueves, 9 de septiembre de 2010

PEAJE II

El Señor Jesús Alvarez Courel, Vicepresidente de la comisión territorial de patrimonio cultural de León(Jcyl) en respuesta a la solicitud el grupo municipal del Ayuntamiento de Cacabelos le comunico que mi comision de la cual soy vicepresidente en su sesion del 31/8/2010, estudio el asunto que se tramita bajo el expediente 194/10 con objeto de un proyecto tecnico de renovacion y remodelacion de alumbrado publico exterior de las calles Las Angustias y Santa Maria, en la localidad de Cacabelos y adopto el siguiente acuerdo:
  No autorizar el proyecto de alumbrado publico referenciado, por los motivos que se exponen a continuación:
1. Deben eliminarse los tendidos electricos que cruzan la calle, por tener un impacto negativo en la imagen del conjunto historico.
2.Deben eliminarse los tendidos eléctricos anclados a elementos significativos del recorrido, como son la Iglesia de Santa Maria  o la Ermita de San Roque.
3.Debe aportarse fotografia de los edificios a los que se adosen farolas, señalando la implantacion de la iluminaria a escala real.
4. Se indicara la afeccion  que produzcan las obras en los edificios blasonados o de mayor importancia arquitectonica y monumental con todo detalle
5. Se debera buscar un modelo de luminaria con una escala mas adecuada al entorno urbano.
León 1 de septiembre de 2010
Post MIO, LIBRE, GRATIS Y FACHA
Colito al Cesar lo que es del Cesar
RESPUESTA DE UN VILLANO MAS:
1. Los tendidos electricos y telefonicos que cruzan la calle, no corresponderia solamente su retirada al Ayuntamiento de la Villa, pues en su mayoria corresponden a UNION FENOSA y TELEFONICA DE ESPAÑA.
2. Me pregunto humildemente, porque en el momento de realizarse las obras de urbanización de las calles arriba mencionadas no se procedio a la eliminación de los elementos apuntados en el punto 2º.
3. En este punto queda totalmente reflejado el desconocimiento del proyecto presentado, pues en el proyecto lo que se consigue precisamente es que no haya ninguna farola en las fachadas.
4. La afección que pudiera provocar la obra ya fue  señalada en su día en el proyecto presentado. Por otra parte indicar que mientras molestan las nuevas luminarias se permite por el mismo organismo el derribo de una vivienda en la calle Santa María, así como la puerta nueva en la Iglesia de la Plaza que no guarda parecido alguno con el proyecto presentado ante la comisión territorial de patrimonio cultural de León(JCYL). Así mismo en la fachada principal de la mencionada Iglesia permanece de manera perenne la iluminación navideña o lo que quiera ser ese tubito amarillo que irradia luz más apropiada para una discoteca que para un lugar de culto, me preguntó por qué de esto no dice nada patrimonio, ah perdón, con la iglesia hemos topado y con todos los fariseos que la rodean en nuestra Villa.
5. Se nota dejaded en el escrito, pues en este punto debería referenciarse la escala adecuada al entorno urbano, pero no es de extrañar cuando en el punto 3º manifiestan su desconocimiento del proyecto a no ir ninguna farola en fachada.

Lo dicho seguimos pagando peajes, mientras algunos vecinos se ven sin la posibilidad de tener gas natural y unos mejores servicios por la paralización por parte de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN de las obras del Puente.

3 comentarios:

  1. En mi opinión y de acuerdo a mi experiencia, invito a localizar en Google mis referencias, sugiero que cualquier equipo eléctrico que se instale en los municipios, respete las normas de calidad seguridad y de eficiencia, todo lo anterior probado en laboratorios profesionales y serios, con honestidad reconocida, cumplido lo anterior, se exigen garantías y la inversión sera rentable www.etbyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te encanto mi post!!! solamente cambiaste el no autorizar que al tener el fondo negro no se ve muy bien,pero todo lo demás bien, gracias por tu difusión.

    ResponderEliminar
  3. Oscar disculpa por no poner la fuente, pero al Cesar lo que es del Cesar, eso de tener fuentes privelegiadas es lo que tiene.

    ResponderEliminar