domingo, 6 de junio de 2010

ERRE QUE ERRE CON EL AVE

 Centro logístico Ponferrada
El Cylog de Ponferrada pretende convertirse en un punto neurálgico para el tráfico de mercancías tanto por carretera como por ferrocarril en la zona Noroeste. De hecho, la presupuestación para este ejercicio debe considerarse mínima, puesto que las administraciones contemplan, con la aportación de las empresas interesadas en disponer de espacio en el marco elegido, una inversión final de cerca de 200 millones de euros
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=456746
29/05/2009
Puerto seco Toral de los Vados
A partir de ahora, según el alcalde del citado municipio leonés, el programa de actuación pasa por la firma de un convenio para financiar la adquisición del terreno, la constitución del consorcio, en el que El Musel será el único puerto representado, y la redacción del proyecto definitivo, en el que se definirán las instalaciones y los servicios que se presten. Ya hace varios años que responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón proyectaron un centro logístico en Toral de los Vados para abastecer por tren la central térmica de Compostilla y captar exportaciones de pizarra Ahora, Pedro Fernández estima que las obras comenzarán dentro de seis meses, aproximadamente, si bien los terrenos o, al menos la mayor parte de los mismos, serán adquiridos con presupuesto de 2006 y, por lo tanto, antes de que finalice el año.
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061027/lamar/puerto-seco-toral-vados_20061027.html
Viernes, 27 de octubre de 2006.
Erre que Erre con el AVE, la verdad ya es la tercera vez que escribo al respecto y el tema me esta empezando a resultar cansino, pero parece que no hay más remedio que volver al tema. Cada día veo con más asombro como ciertos políticos comarcales, siguen utilizando el tema del AVE como arma arrojadiza para tratar de arrimar la sardina a su ascúa. Señores, como indico arriba, nos vendierón las dos infrastructuras como algo necesario para el desarrollo de nuestra comarca, las dos están paradas. El Puerto Seco de Toral de los Vados, me puedo imaginar que su retraso se refiere a la gran inversión que la Auteridad Portuaria del Puerto del Musel (Gijón) en la ampliación de dicho puerto, a retrasado la construción de dicho Puerto Seco. En cuanto al centro logístico, habría que preguntarle al Señor Dario las razones del retraso.
Sólo recalcar una vez más que si el AVE fuera construido, estas dos plataformas no tendrían ninguna razón de ser, pues el AVE no permite el transporte de mercancías, por eso la soloción adecuada es la presentada por el gobierno nacional, ya que la Alta Velocidad Mixta, si permite el tráfico de mercancías. Señores cuenten la verdad de una vez y dejense de usar electoralmente causas que luego se volverían en su contra, pues las mencionadas instalaciones CARECERIAN DE TODO SENTIDO.
Señores del Partido del Bierzo, cuentén la realidad, la política no es solamente un baile de votos, la POLITICA con mayúsculas es aquella que se hace sólo y solamente para el beneficio de los ciudadanos. Documentensen todos, y partiendo de ese punto, digannos si son capaces, para quenos servirían las infrastructuras mencionadas al principio de este escrito, si a ellas no puede llegar el tren. Lo he dicho muchas veces y lo repito, en esta comarca podemos parecer tontos, pero ojo, que ser no lo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario