miércoles, 9 de junio de 2010

25.000.000 MILLONES DE EUROS

El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011. El acto costará 50 millones de euros. Benedicto XVI no acudirá a Madrid como jefe de Estado.
Ya no se si sentir bochorno o verguenza ajena. Con la que esta callendo y la visita de este señor nos va a costar nada más y nada menos que 25.000.000 millones de euros. Me causa bochorno por la manera de actuar de nuestro gobierno, una vez más, todos a apretarnos el cinturón mientras se gasta en la visita de este señor tal cantidad de dinero, como si ya no fuera bastante su impunidad al pagó de impuestos, ahora nos encontramos con que la visita del lider espiritual de la Iglesía Católica también nos afecta a las arcas públicas.
Siento verguenza ajena de aquellos partidos y miembros del partido socialista que no son capaces de oponerse a este dispendio. Si la Iglesía Católica quiere la visita de su lider espiritual que corra con todos los gastos, y si son tantos como dicen, con que aporten un euro cada vez que sus feligreses acuden a la liturgía, tendran suficiente dinero como para costearse ellos mismos la visita de su lider espíritual.
La principal colaboración del Gobierno está en declarar la visita del Papa "evento de interés especial". Esto supone que las empresas que financien la misma contarán con beneficios fiscales, que podrían alcanzar el 80% de los fondos.
Lo dicho me parece una verguenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario