domingo, 2 de junio de 2013

Tengo bastante con saber como camino y junto a quién

"Cada cual sabe su razón
y lo que le conviene o no
nadie pretenda disponer
lo que se debe o no creer
nunca aspire a pensar por dos
ni por quinientos o un millón
tengo bastante con saber
como camino y junto a quién." Víctor Manuel San José

Y que difícil es saber como caminas y junto a quién. Alguna vez os habéis parado a pensar en todas las personas que han pasado por vuestra vida. Personas irrevelantes, pero otras muchas que de una manera u otra han dejado su rastro en nuestro camino vital.
Aquella profesora de historia que te explico la esencia del conflicto vasco, cuando no era algo que entrara en el programa de la asignatura. La misma que el 23F nos explico antes de mandarnos para casa lo que podía ocurrir aquella noche.
Aquel amigo el cual su padre era propietario de una Imprenta y con 14 años te explico la función de los sindicatos en los conflictos laborales y en su forma de presentar demandas, cuando la imprenta de su padre tenia en ese momento a todos los trabajadores en huelga.
Según van pasando los años aparecen los compañeros de trabajo, a trabajar no se va a hacer amigos, pero siempre hay alguno que por afinidad y camaradería lo sientes mas cercano y en algunos casos se convierte en amigo.
Es decir que la propia vida nos conduce a una selección natural de quienes son amigos y quienes son compañeros. Como dice el dicho la familia me viene dada  y mis amigos los escojo yo.
Por eso cuando ya llegamos a una edad madura sabemos con quién caminos y junto a quién. Somos ya auto suficientes para saber distinguir a aquellos que sólo te quieren por un interés de aquellos que te quieren por ti, por encima de tus defectos y cualidades.
Por eso que a estas alturas de la película nadie venga a decirme con quien debo andar, con quien debo hablar o lo que debo hacer. Mal camino lleva el que lo pretenda, pues si algo tengo claro en esta vida es como camino y junto a quien.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario