lunes, 28 de febrero de 2011

MARKETING

Como conseguir una rápida llamada de reclamo a tus clientes o en este caso lectores:
- En el mundo comercial existe un metodo que es el anuncio de Cierre. Algo se despierta en nuestra mente cuando vemos un cartel en un comercio que indica su proximo cierre, artículos más baratos, liquidación etc. Esa es una de las enseñanzas que me dejo mi difunto padre, durante veinticinco años y en los distintos establecimientos que forman el negocio familiar una o dos meses al año se usa el siguiente reclamo: Ejemplo "EL PROXIMO DIA 6 DE MARZO ESTE ESTABLECIMIENTO CERRARA", nuestra mente solamente piensa en beneficiarse del cierre y no va más halla del provecho que puede sacar, sin pensar que el 6 de Marzo es domingo, por lo tanto día habitual de cierre. Esto garantizo, con la conveniente anticipación de 20 o 30 días, lleva funcionando durante 25 años, más cuando se trata de establecimientos en zona de paso y que no viven de una clientela fija.
Algo parecido ha ocurrido con esta página. Ante el anuncio del cierre hoy hace una semana, su tráfico ha sido de 250 entradas. Esto ha servido para que personas que nunca la habían visitado lo hayan hecho, y otras habituales hayan creado una teoría del cierre. Hay una muy interesante, más que nada porque en una retorica profunda no hace más que equivocarse, pero hasta de los que se equivocan se aprende.

SIN SERVILISMOS

Sin Servilismos seguirá existiendo en la mente de su creador, y probablemente reaparezca pasado un tiempo, pero con otros contenidos, otros formatos y en otro espacio.
Voy a traducir, pues leído lo leído y escuchado lo escuchado, me da la impresión que no se expresarme.
-Probablemente reaparezca pasado un tiempo: El probablemente se debe a que las pretensiones futuras no son fáciles de alcanzar, sobre todo teniendo en cuenta que el nivel informático de quien esto escribe no van mucho mas haya de un usuario medio alto.
-Otros contenidos: Van ligados a la respuesta anterior. Otros contenidos no implica para nada la desaparición de los actuales, lo que implica es que este Blog, tiene unas prestaciones limitadas y los nuevos contenidos no pueden ser desarrollados en el, recuerdo hablo también de otros formatos y otro espacio. Espero que haya quedado un poquito más claro, de que SIN SERVILISMOS no desaparece, solamente adapta sus contenidos a otros soportes para tratar de llegar a más gente y crear un espacio más participativo. Estos cambios pueden durar una semana como un mes, el tiempo necesario para la adaptación. 

lunes, 21 de febrero de 2011

!THERE GOES THE FAREWALL! Que pedante jajajaja.

!Ahí va la despedida!
Todas las cosas tienen su fin, y el fin de esta página ha llegado. Muchas gracias a todos los que os habéis acercado por aquí, gracias a todos sin excluir a nadie, porque sin vosotros hubiera sido imposible llegar a los casi nueve mil visitantes en quince meses.
Sin Servilismos seguirá existiendo en la mente de su creador, y probablemente reaparezca pasado un tiempo, pero con otros contenidos, otros formatos y en otro espacio.
Reiterar una vez más mi agradecimiento a todos.
!A NADIE VENDO MI VOLUNTAD, NI NADIE ES DUEÑO DE MI DESTINO!
Salud.

domingo, 20 de febrero de 2011

Polillas y Garrapatas

En está vida que nos toca vivir, nos encontramos con una serie de personajes, personajes que muchas veces nos indican por su comportamiento y aptitud lo que queremos o no queremos ser.
Estos personajes los calificaría de dos maneras: los Polilla y los Garrapatas.
- Los Polillas son más fáciles de digerir, su costumbre de volar a tu alrededor te hacen estar alerta de sus intenciones, y como buena Polilla que son, cuando las pisas se deshacen como el papel en el fuego, por lo que su pervivencia en el entorno se hace efímera.
- Los Garrapatas al contrario que los/as Polillas, son más difícil de detectar. Las, los Garrapatas a diferencia de las Polillas, se insertan en nuestro ambiente, en nuestro habita, se van alimentando de nosotros y hasta que no alcanzan cierto volumen o se hacen notorios no nos damos cuenta que se han estado alimentando de nosotros mismos, como su existencia de parásito corresponde. Estamos en tiempos que las Garrapatas florecen y con este Mayo que se aproxima se hacen mas evidentes.

sábado, 19 de febrero de 2011

CANDIDATOS III

No ha habido sorpresa en cuanto al candidato del Mass, el rumor que corria por ciertos mentideros se ha confirmado, siendo Javier Balboa el elégido para encabezar la lista en nuestro Municipio. Se van conociendo algún miembro más de su lista, personas que en su día han pertenecido al PP municipal como el propio Javier Balboa.
Desearles suerte desde aquí, ya que me parecén la unica candidatura seria para que se termine lo que es prácticamente un bipartidismo municipal, a imagén y semejanza de la política nacional.

** En cuanto al partido del Bierzo, son varios los nombres que se están barajando. En principio quien parte con ventaja parece ser una Candidata Femenina. En un par de semanas sera confirmada**

martes, 15 de febrero de 2011

FARISEOS

Amor predica el Fariseo,
ante el mundo pasa por limpio,
impresionar quiere al extranjero,
pero con sus parientes es austero
y en su casa no es bueno.
Su boca es sepulcro abierto,
le roba el pan al hambriento
y con riqueza mal habida
gana amigos a su medida.
A los que no son suyos humilla;
pero su vigor no es eterno,
los días pasan en un suspiro
y solamente sera el más rico del Cementerio.

domingo, 13 de febrero de 2011

NUEVO JUICIO

Como decía alguien en la Televisión no hace mucho tiempo, " atención pregunta" : ¿quién tiene próximamente un nuevo juicio? , esta vez el juicio es en Orense con asistencia  de peritos.
Y no es el que acabo mal, pero que muy mal , con las enfermeras de psiquiatría del Hospital del Bierzo.

jueves, 10 de febrero de 2011

NARCISO


En la mitología griegaNarciso (en griego Νάρκισσος) era un joven conocido por su gran belleza. Acerca de su mito perduran varias versiones, entre las que se cuenta la de Ovidio, que fue el primero en combinar las historias de Eco y Narciso, y relacionarlas con la anterior historia del vidente-ciego Tiresias.
Según esta última, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba laninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco contenta respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven, ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. WIKIPEDIA
A que reconoceis a más de uno y una.

lunes, 7 de febrero de 2011

Engendro de Pedofilo.

Dos cosas nada más para el pedofílo anónimo:
- En tú forma de hablar, va tú contestación.
- Si algo puedo presumir en esta vida es de mi libertad, y por tanto no deber favores a nadie. Pero claro, eso es algo que algunos, ni en tres vidas entenderíais.
No merece más comentario, más cuando un engendro de pedofilo pretende dar lecciones.