lunes, 28 de febrero de 2011

MARKETING

Como conseguir una rápida llamada de reclamo a tus clientes o en este caso lectores:
- En el mundo comercial existe un metodo que es el anuncio de Cierre. Algo se despierta en nuestra mente cuando vemos un cartel en un comercio que indica su proximo cierre, artículos más baratos, liquidación etc. Esa es una de las enseñanzas que me dejo mi difunto padre, durante veinticinco años y en los distintos establecimientos que forman el negocio familiar una o dos meses al año se usa el siguiente reclamo: Ejemplo "EL PROXIMO DIA 6 DE MARZO ESTE ESTABLECIMIENTO CERRARA", nuestra mente solamente piensa en beneficiarse del cierre y no va más halla del provecho que puede sacar, sin pensar que el 6 de Marzo es domingo, por lo tanto día habitual de cierre. Esto garantizo, con la conveniente anticipación de 20 o 30 días, lleva funcionando durante 25 años, más cuando se trata de establecimientos en zona de paso y que no viven de una clientela fija.
Algo parecido ha ocurrido con esta página. Ante el anuncio del cierre hoy hace una semana, su tráfico ha sido de 250 entradas. Esto ha servido para que personas que nunca la habían visitado lo hayan hecho, y otras habituales hayan creado una teoría del cierre. Hay una muy interesante, más que nada porque en una retorica profunda no hace más que equivocarse, pero hasta de los que se equivocan se aprende.

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