martes, 28 de diciembre de 2010

2011

Estamos ya al limite del año, solamente nos quedan unas horas para saborearlo y empezar con esperanzas renovadas el año que se inicia.
Son momentos para hacer promesas, promesas que en muchos de los casos no cumpliremos: dejar de fumar, bajar unos kilos...Promesas vanales al fin y al cabo, las que si son validas son aquellas que nos hacen mejores cada día, y que por iniciarse un nuevo año solamente hacen mantenernos mas fuertes en nuestros ideales de vida.
Que para todos sea un año en el que todas las esperanzas se puedan cumplir.

PD. Pasionaria, que el año que entra me sigas callendo tan bien como este.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Feliz Navidad a todos. Que estos días realmente sean especiales y nos sirvan para reflexionar sobre que podemos hacer para ser un poco mejores día a día.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿QUIEN HA ROBADO MI BANDERA?

¿Quién ha robado mi bandera?
- Mi bandera: Es la que representa al Estado Español al que pertenezco.
- Tú bandera: Es la que nos une dentro de todas las singularidades autonómicas y regionales de España.
- Su bandera: Es la que nos hermana dentro de nuestras diferencias
- Nuestra bandera: Es distinta hala del resto de estados, como nosotros somos distintos a los ciudadanos de esos estados
- Vuestra bandera: Es la mía, porque la bandera no distingue de colores políticos ni de extractos sociales, la bandera es nuestro símbolo de unión no de desunión.
Esta bandera es mía y de todos, es como la Constitución, nos une a todos en un entorno sin prescindir de nuestras libertades.
Entonces,¿ por qué tengo que soportar que se adueñen de ella aquellos que ni siquiera la reconocén?.
Al fin y a la postre mi bandera, tu bandera, su bandera es, nos guste o no, la mejor esencia de lo que nos une, nos define y nos identifica, que produce efectos balsámicos, motiva y hasta hace amigos en los cinco continentes.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DIA MUNDIAL DEL SIDA : PONTELO, PONSELO

Hoy es un día triste y extraño, es algo similar a lo que me sucede el día de los difuntos. Mi mente se llena de recuerdos de aquellos amigos y conocidos que he perdido por el camino en manos de la llamada gran epidemia del S. XX, el sida.
Uno que ya se va haciendo mayor recuerda los primeros años de la enfermedad, momentos oscuros donde los hubiera. El señalamiento con el dedo a ciertos colectivos como si en los tiempos más duros de la Inquisición nos encontráramos. Cuantas veces se pudo escuchar por entonces eso de " no hay problema, es cosa de yonkis y maricones", por lo que el tema del sida para algunos no era más que un castigo de Dios.
Por eso, hasta que no empezaron a aparecer los primeros casos entre heterosexuales no se empezó a tener una cierta concíenciacion de lo que la enfermedad suponía en si. Y digo cierta, porque en esos primeros instantes de casos heteroxesuales algunos aun levantaban su voz añadiendo a los "yonkis y maricones"," las putas". Cuantas veces pude oír por aquel entonces," yo no tengo problemas no me pincho, no voy con maricones, ni voy de putas".
Han pasado ya unos cuantos años desde la aparición del Sida, al fin se ha comprendido que es un problema que nos concierne a toda la sociedad, afortunadamente al comprender mejor la enfermedad se ha podido avanzar notablemente en su tratamiento y en el conocimiento de saber como protejernos.
Se sabe con certeza que nadie esta libre de poder contraer la enfermedad, pero ahora afortunadamente ya sabemos como podemos evitarla, por eso no hay que bajar la guardia y tener muy presente aquello de "PONTELO PONSELO".
En fin, como dije al principio, un recuerdo desde este humilde blog, para aquellos amigos y conocidos que se llevo el Sida.