miércoles, 1 de diciembre de 2010

DIA MUNDIAL DEL SIDA : PONTELO, PONSELO

Hoy es un día triste y extraño, es algo similar a lo que me sucede el día de los difuntos. Mi mente se llena de recuerdos de aquellos amigos y conocidos que he perdido por el camino en manos de la llamada gran epidemia del S. XX, el sida.
Uno que ya se va haciendo mayor recuerda los primeros años de la enfermedad, momentos oscuros donde los hubiera. El señalamiento con el dedo a ciertos colectivos como si en los tiempos más duros de la Inquisición nos encontráramos. Cuantas veces se pudo escuchar por entonces eso de " no hay problema, es cosa de yonkis y maricones", por lo que el tema del sida para algunos no era más que un castigo de Dios.
Por eso, hasta que no empezaron a aparecer los primeros casos entre heterosexuales no se empezó a tener una cierta concíenciacion de lo que la enfermedad suponía en si. Y digo cierta, porque en esos primeros instantes de casos heteroxesuales algunos aun levantaban su voz añadiendo a los "yonkis y maricones"," las putas". Cuantas veces pude oír por aquel entonces," yo no tengo problemas no me pincho, no voy con maricones, ni voy de putas".
Han pasado ya unos cuantos años desde la aparición del Sida, al fin se ha comprendido que es un problema que nos concierne a toda la sociedad, afortunadamente al comprender mejor la enfermedad se ha podido avanzar notablemente en su tratamiento y en el conocimiento de saber como protejernos.
Se sabe con certeza que nadie esta libre de poder contraer la enfermedad, pero ahora afortunadamente ya sabemos como podemos evitarla, por eso no hay que bajar la guardia y tener muy presente aquello de "PONTELO PONSELO".
En fin, como dije al principio, un recuerdo desde este humilde blog, para aquellos amigos y conocidos que se llevo el Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario