Nunca como ahora tantos Quijotes , levantamos nuestras lanzas... Eso me decía ayer una compañera en vísperas de la Huelga de los Estudiantes de Secundaria.
Razón tiene, miles de Quijotes anónimos a través de las redes sociales manifiestan su malestar ante este gobierno que todos estamos sufriendo, anónimos que a través de su lucha incansable en las Redes Sociales tratan de despertar la conciencia de aquellos que aún no son capaces de admitir la situación que atravesamos en este Estado aún llamado España.
Ya no se trata sólo de los recortes que hemos sufrido y sufrimos en el mal llamado "Bienestar Social", se trata también en los recortes que hemos sufrido en la llamada "Lucha de Clases". Nos estamos dejando pisotear en nuestros Derechos como ciudadanos y no somos capaces de plantar cara a un gobierno que a pasos de gigante y con la excusa de la crisis nos esta privando de aquellos Derechos conseguidos en los últimos años en este Estado.
Son esos Quijotes quienes a través de las Redes Sociales y en la calle tratan día a día que aquellos que aún no han despertado del sueño del "Estado del Bienestar" abran sus ojos ante la situación de un Estado que se desangra por momentos. Un Estado que ya no es capaz de asegurar algo tan básico como que todos sus ciudadanos no pasen hambre, y como siempre ocurre en estos casos los mas perjudicados son los más débiles es decir "Los Niños" nuestros Niños futuro del Estado y nuestros "Mayores" aquellos que con su trabajo y esfuerzo han permitido que hayamos vivido en el mal llamado "Estado del Bienestar".
Por eso cual Quijotes contra Molinos de Viento, hemos de salir a la calle a apoyar a nuestros hijos, nietos...jóvenes en general, y demostrarles que no están solos en su "Lucha", que su "Lucha" es la nuestra. Mal que les pese a quienes gobiernan, ellos son el futuro de este "Estado" y quienes hemos vivido tiempos difíciles como los de ahora, debemos estar junto a ellos para que este "Estado"no se vuelva a convertir en algo oscuro en que unos pocos con el "presunto" derecho en que les ampara unas Urnas ( 30% de abstención ultimas generales) se crean en el "Derecho" de cambiar todo aquello por lo que las viejas generaciones hemos luchado, viejas generaciones y aún mas viejas de los que hoy peinamos Canas.
Los cambios se comienzan con pequeños gestos, y hoy si todos los "Quijotes" que andamos por las redes reclamando un "Estado" realmente libre, en el que lo Social sea la prioridad del gobierno, debemos unirnos en torno a los jóvenes y junto a ellos manifestar nuestro malestar ante el tipo de sociedad que quieren los que nos gobiernan.
Por eso "Nunca como ahora tantos Quijotes , levantamos nuestras lanzas" porque el tiempo se nos acaba. Todos esos compañeros que están sufriendo en sus carnes la situación creada por este gobierno manipulado por los intereses financieros, deben acompañar hoy a nuestros jóvenes en la calle. Si en la calle, porque es el único espacio público en el que aún se nos permite expresarnos con un aire de libertad. Recordar y no olvidéis que no hace mucho tiempo eramos nosotros quienes ayudabamos y apoyabamos a otros Estados a recuperar su libertad y sus derechos. Pues ahora en que es nuestro propio "Estado" el que sufre la perdida de libertades fundamentales y derechos no debemos permitirlo.
Si lo permitimos consentiremos que nuestra Constitución no sea más que un papel humedecido por el paso del tiempo, un papel con letras borradas de un plumazo.
Por eso pido a todos aquellos Quijotes que no le temen a los molinos de viento salgan hoy a la calle, primero en las manifestaciones de los pueblos y por la tarde en la gran manifestación que debería ser la programada en Ponferrada, porque hoy aunque nos pueda parecer que estamos ante una chiquillada, estamos ante el reto de intentar cambiar las cosas y más en una Comarca como es el Bierzo que siempre ha sido desangrada y luego apartada de un plumazo, ya los Romanos mostraron como desangrar las entrañas de nuestra Comarca y cuando esta ya no daba el fruto apetecido dejarnos tirados a nuestra suerte.
Por eso os pido, que hoy tomemos las calles, que expresemos nuestra disconformidad con lo que estamos viviendo, y no olvidemos que lo que realmente pedimos es "Futuro" para nuestros mas jóvenes, ellos son los que han de seguir nuestro camino y por ello no debemos dejarles sólos.
"Nunca como ahora tantos Quijotes, levantamos nuestras Lanzas"
J.Emilio Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario