viernes, 25 de marzo de 2011

Pasito a pasito se hace camino.

Pasito a pasito se hace camino, y poco a poco el nuevo proyecto va tomando forma. Va más despacio de lo esperado por ser la primera vez que me meto en algo así. Mañana hara una semana que la radio, lleva funcionando en periodo de pruebas dos horas diarias, parece que funciona, ya veremos que ocurrira cuando la web se vaya llenando de contenidos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Debajo de un botón, ton, ton, Que encontró ........

Debajo de un botón, ton, ton,
Que encontró ....., tín, tín,
había un ratón, ton, ton
ay que chiquitín, tin, tin,
Ay que chiquitín, tin, tin,
era aquel ratón, ton, ton,
que encontró ....., tin, tin,
debajo de un botón, ton, ton.

Ya muy pocas cosas me puedén sorprender, pero esta claro que aún hay muchas cosas que lo pueden hacer. Una de ellas ha sido la publicación por parte de un ex-edil municipal, en su muro de facebook, de los sueldos de sus ex-compañeros. No entiendo los motivos que le han llevado a ello, pero me los puedo imaginar, ya que no hay peor astilla que la de la misma madera.
Por otra parte ya que expone a los lectores de su muro los sueldos de sus ex-compañeros (entendiéndose por tales todos aquellos que aparecen, no solamente políticos), honrado sería que también publicara sus retribuciones, ya sea cuando era concejal (sin dedicación exclusiva) o bien cuando ejerció como profesor del taller de empleo. Esta última actividad parece ser altamente tan rentable, como para enviar a sus trabajadores para sus casas.

LíQUIDO A PERCIBIR (Euros)

1.568,86
En fin el sabrá porque lo hace, pero como dice el viejo refrán "NUNCA MUERDAS LA MANO QUE TE DIO DE COMER"
*Lo dejó en blanco, porque afortunadamente no todos somos iguales*





















































































sábado, 5 de marzo de 2011

Hoy toca copiar y pegar

Nuevo archivo judicial de la causa contra el alcalde por malversación

La magistrada del número 7 de Primera Instancia de Ponferrada ha desestimado definitivamente el recurso de reforma que el portavoz del PP había interpuesto contra el sobreseimiento de una de las causas seguidas contra el alcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, por un delito de malversación, prevaricación o intrusismo.

El auto recién dictado desestima la acción del portavoz popular, Adolfo Canedo, y confirma el sobreseimiento al entender el juzgado que no existen «elementos incriminatorios suficientes» para la continuación del procedimiento penal. La denuncia presentada por Canedo, con el respaldo de la Fiscalía, estaba relación con las supuestas irregularidades cometidas por el alcalde de Cacabelos en la contratación de diversos servicios externos del Ayuntamiento.
En particular se hacía mención a la contratación de una firma de consultores de Ponferrada y también de un letrado local para la asistencia jurídica del consistorio. Los denunciantes sostenían que no se habían respetados los procedimientos exigibles en cuento a igualdad, capacidad y publicidad. Y también se ponía en tela de juicio la remuneración de la administración municipal a los contratados. Todo ello al hilo de las consideraciones de la propia interventora del Ayuntamiento sobre las supuestas irregularidades.
La magistrada, que ya archivó inicialmente, recoge ahora en su nuevo auto de sobreseimiento que queda de manifiesto una «relación poco cordial» entre el alcalde y la interventora para concluir sobre el recurso de reforma del portavoz de la oposición: «Las alegaciones del recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto (...) en representación del señor Canedo Cascallana no desvirtúan la legalidad de la resolución impugnada, que debe ser confirmada con desestimación del recurso»
http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=589352

viernes, 4 de marzo de 2011

WEB

Solamente decir que a partir del próximo día 16 del presente mes, este blog realizara su transición a página Web. Se podría hacer la próxima semana, pero la participación en los carnavales bajo el lema JCYL y Cacabelos, nos esta llevando demasiado tiempo, no por lo que ha hecho la JCYL, sino por la complejidad de los trajes (los de Camps son mas fáciles).Vamos fuera de concurso, asi no  levantan suspicacias los bien intencionados.