sábado, 5 de marzo de 2011

Hoy toca copiar y pegar

Nuevo archivo judicial de la causa contra el alcalde por malversación

La magistrada del número 7 de Primera Instancia de Ponferrada ha desestimado definitivamente el recurso de reforma que el portavoz del PP había interpuesto contra el sobreseimiento de una de las causas seguidas contra el alcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, por un delito de malversación, prevaricación o intrusismo.

El auto recién dictado desestima la acción del portavoz popular, Adolfo Canedo, y confirma el sobreseimiento al entender el juzgado que no existen «elementos incriminatorios suficientes» para la continuación del procedimiento penal. La denuncia presentada por Canedo, con el respaldo de la Fiscalía, estaba relación con las supuestas irregularidades cometidas por el alcalde de Cacabelos en la contratación de diversos servicios externos del Ayuntamiento.
En particular se hacía mención a la contratación de una firma de consultores de Ponferrada y también de un letrado local para la asistencia jurídica del consistorio. Los denunciantes sostenían que no se habían respetados los procedimientos exigibles en cuento a igualdad, capacidad y publicidad. Y también se ponía en tela de juicio la remuneración de la administración municipal a los contratados. Todo ello al hilo de las consideraciones de la propia interventora del Ayuntamiento sobre las supuestas irregularidades.
La magistrada, que ya archivó inicialmente, recoge ahora en su nuevo auto de sobreseimiento que queda de manifiesto una «relación poco cordial» entre el alcalde y la interventora para concluir sobre el recurso de reforma del portavoz de la oposición: «Las alegaciones del recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto (...) en representación del señor Canedo Cascallana no desvirtúan la legalidad de la resolución impugnada, que debe ser confirmada con desestimación del recurso»
http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=589352

No hay comentarios:

Publicar un comentario