jueves, 30 de mayo de 2013

Nueva escombrera en el Río Cúa

http://www.elbierzonoticias.com/frontend/bierzo/El-Ayuntahttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3142718243537376610#editor/target=post;postID=7195568773177622181miento-Autoriza-La-Utilizacion-De-Una-Escombrera-i-vn10989-vst1476

Ayer me encontré con esta noticia en el Bierzo Noticias, una vez más la zona del Ferial de Ganado utilizada como vertedero.
Lo triste es que aunque sea de carácter provisional, al menos eso espero, la provisionalidad no exime la ilegalidad que se esta cometiendo. Ilegalidad en la que es participe el Equipo de Gobierno Municipal pues son ellos los que disponen de las llaves de los candados, a no ser y no lo creo, que la empresa que esta realizando las obras del gas haya reventado los candados.
Esta no deja de ser una muestra más de por donde se pasa la legalidad el equipo de Gobierno del Sr. Canedo, por cierto que se recupere pronto de sus dolencias, ellos que tanto presumen de legalidad y transparencia son los primeros en muchos casos de incumplirla.
Me pregunto una cosa, donde esta en estos casos el Seprona o es que están tan ocupados persiguiendo a los pescadores que no tienen tiempo para estas cosas, o dónde esta en estos casos el comisario de Confederación.
En fin lo dicho, aunque la escombrera este provisionalmente no por ello se esta dejando de cumplir la ley.

Salud

lunes, 27 de mayo de 2013

Hola viejo amigo

Hola viejo amigo, ha sido un tiempo alejado de ti pero nunca te he olvidado. Las circunstancias y la necesidad propia son las que me hacen volver a tu página, así que con tu permiso aquí estoy de nuevo.
Esta vuelta se debe a que quizás el lema de este humilde blog tiene más sentido que nunca: "A nadie vendo mi voluntad, ni nadie es dueño de mi destino".
En este tiempo ocupe el puesto de Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Cacabelos, y digo ocupe porque como ya sabéis algunos por cierta prensa digital, he presentado la dimisión de mi cargo.
Cuándo llegas a un cargo dentro de cualquier tipo de organización, lo haces con la mayor ilusión del mundo y con ganas de trabajar en aquello que crees es beneficioso para tus vecinos (en este caso). Esa ilusión y esas ganas de trabajar no las he perdido, pues si no puede ser dentro del PSOE hay otras mil maneras de al menos intentar que la vida de todos sea un poco mejor.
No hay más realidad que aquella que dice, que la forma de conocer algo es estando dentro y ha sido ese estar dentro lo que me ha llevado a conocer una realidad que en nada se parece a lo que mi pensamiento albergaba.
Nunca, y repito nunca me he dejado manipular por nadie, habrá quien piense lo contrario pero eso es problema de el o de ellos no mio, y menos me voy a dejar manipular ahora cercano a cumplir medio siglo de existencia. Una agrupación se puede manipular de muchas maneras, pero en el espíritu de los que componen su ejecutiva esta el permitirlo o no permitirlo. Quienes se dejan manipular ellos sabrán por qué lo hacen, pero considero que para eso no hemos sido elegidos por nuestros afiliados.
Lo que quiero dejar muy claro es que voy a seguir luchando por este mi pueblo de adopción, después de casi veinte años empadronado en él, me considero un cacabelense más y para mi fortuna para muchos cacabelenses así es también pues es un verdadero honor pertenecer a este municipio.
Voy a seguir proponiendo las concentraciones por el desempleo los días 15 de cada mes, seremos cuatro, seremos quince, estaré sólo, pero allí siempre habrá alguien a las 12 de la mañana.
Ya algunos, estamos preparando los estatutos de la Plataforma Ciudadana Cacabelos por el Empleo, la cual espero que en un mes este lista. Esta plataforma carece de ideología, bueno si tiene una ideología que es la de ser capaces entre todos de aportar ideas que nos permitan a muchos ciudadanos salir de la situación en la que nos encontramos. Porque una cosa esta clara si no nos movemos nosotros, nadie se va a mover por nosotros.
Iré informando a través de estas páginas y de otros medios, recordar nos han robado el presente pero no les dejaremos que nos roben nuestro futuro.
Saludos y Suerte